Competencia

Entender cómo las diferentes herramientas de la información y la comunicación sirven de apoyo en el desarrollo de un conocimiento y facilita las habilidades tanto de profesores como de estudiantes, encontrando espacios que les permitan ser más proactivos en sus aprendizajes.

Unidades Créditos
  • Unidad introductoria
  • Herramientas de Comunicación
  • El aprendizaje apoyado en las TIC
  • Herramientas de aprendizaje
  • Búsqueda avanzada en la WEB

Desempeños esperados

• Identifica el proceso a seguir en el módulo.
  • Se motiva al estudio del módulo, entendiendo la pertinencia de esta competencia en sus procesos de aprendizaje.
  • Asume nuevos retos ante la competencia que va a desarrollar y los aprendizajes adquiridos.
  • Identificar los diferentes servidores de correo más utilizados en la red, su diferencia, sus aplicaciones adicionales y su forma de manejo; adicionalmente aprenderá a utilizar las diferentes opciones de manejo e información través del e-mail como el envío de correo masivo, la configuración de la cuenta y la firma digital entre otros.
  • Crear WIKI, montar información al wiki, entender su aplicación y uso, manejar permisos de contenido y entender las políticas de derecho de autor.
  • Comprender cuál es la diferencia clara entre un blog y un wiki y la forma de aplicar cada uno de ellos
  • Aplicar cada uno de los métodos de mensajería existentes para comunicación on line como Skype o WhatsApp.
  • Aprender el funcionamiento de Google Talk y la diferencia con Hangouts.
  • Apropiar el uso pedagógico de las redes sociales en el entorno de aprendizaje.
  • Manejo de Ovas de un tema específico.
  • Manejar el Aula virtual y la Biblioteca virtual.
  • Apropiar nuevas tecnologías con incidencia pedagógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Fortalecer la creatividad al desarrollar aplicativos tecnológicos que permitan más dinamismo en los procesos de aplicabilidad de contenidos y conocimientos.
  • Motiva hacia el proceso de enseñanza a partir del desarrollo de la competencia de uso de la tecnología.
  • Aprender el manejo de tipos de búsqueda en la Web.
  • Identificar los resultados obtenidos en los buscadores más importantes y existentes en la red.
  • Evaluar la información que se obtiene y la fuente de dicha información.
  • Entender la importancia de las fuentes de información y sus respectivos referentes.

Inscripciones

Diligencia el formulario de pre-inscripción electrónico que encontraras a continuación

Pre-Inscripción

Informacion